Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 13 de marzo de 2015

Tesoros de la oposición

Imagino que antes para los opositores existían dos "mundos": el de la oposición en sí, estudiando y con su rutina diaria, y el mundo "social": la familia, los amigos, salir al cine. Supongo que conocerían a personas que también opositaban, pero las justas: los compañeros de preparador, gente de la misma universidad y poco más. Pero con las redes sociales está claro que todo eso ha cambiado. Hoy por hoy, contactamos con compañeros de oposición que viven a cientos de kilómetros de nosotros, con los que compartimos experiencias, nervios de convocatoria y nos llegamos a identificar.

Además, un día, empezamos a compartir algo más: aficiones, gustos, comentarios sobre series o películas. Ya no son whatsapp solo sobre dudas de un tema o qué se sabe de las convocatorias, sino charlas repletas de risas o de temas triviales para desconectar de una larga jornada de estudio. Se saca tiempo para un café o una cerveza (o un cubo), cuando es posible, o para videollamadas por skype, cuando se vive lejos.

Así, esas personas empiezan a formar parte, no solo de la oposición, sino de la vida social, esa tan escasa y valiosa. Son compañeros de tu ardua tarea, y por ello te comprenden mejor que el resto de personas de tu vida, digamos, "extra-opositora". Pero, además, ellos también están ahí aun cuando nada tiene que ver con el estudio, porque los kilómetros se convierten en algo sin valor. Viven tus nervios como si fueran suyos, te empujan en los momentos de bajón, se alegran contigo y por ti.

Termine como termine esta aventura de opositar, si hay algo que he ganado en este tiempo es gente que sé que estarán a un telefonazo para compartir la buenas y las malas noticias. Personas que merecen la pena más allá de cualquier libro o academia. Compañeros junto a los que espero celebrar sus plazas y la mía, y muchas más metas de la vida lejos de la oposición. Amigos con los que ver la vida pasar.

8 comentarios:

  1. Que gran verdad! Compañeros, en algunos casos también conocidos como "la familia de la oposición" , está claro que la oposición tiene cosas malas pero las buenas le superan en peso, así que demos gracias por las cosas buenas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo y, lo que es más importante, que cuando lo consigamos la relación no cese y sigamos compartiendo nuestros caminos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno: que lo que la oposición une, no lo separen los destinos tras aprobar ;) Desde luego, lo bueno de la oposición hace todo esto un poco más sencillo. Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
  2. Que potitooooooooo!!!!Sabes que es mutuo niña;).Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que servimos tanto para solucionar dudas como para echarnos unas risas :P Un besote de minion!

      Eliminar
  3. Qué cierto! en mi caso mi compañera de viaje ya la conocía antes de empezar las opos, íbamos a la misma universidad pero, igualmente, estoy tan agradecida de hacer este camino con ella, creo que no soportaría las opos si no supiera que tengo a alguien ahí que comprende absolutamente TODO.
    Las opos sin esas compañías no creo que pudiesen soportarse.
    Bonita entrada y ánimo con los cantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que solos sería un camino muy arduo. Es como tú dices: alguien que entiende por completo lo que vives porque lo ve desde dentro, y eso es un apoyo muy grande. Un abrazo y ánimo para ti también!

      Eliminar
  4. Pues a mi si algo me ha demostrado la oposicion es q apenas hay personas q merezcan la pena,las redea sociales jiji jajaj pero a la hora de la verdad si me necesitas revienta y si t machaco mejor...muy fuerte...pero la vida real..una entrada muy bonita pero poco realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es tu experiencia, como la de mucha otra gente es completamente distinta. Sí que hay muchas personas en la oposición que merecen la pena, siento que tú no hayas podido encontrar esos "tesoros", ánimo con el estudio.

      Eliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.